30/7/09

Copacabana Club: King of the Night (2008)


Respirando aún aires cariocas (post anterior), es que les traigo a una bandita que me suena apropiada para el dancing que por cierto, Thieves Like Us no fue capaz de levantar en mi alma hace unos días in da Cultural Industry. (Cuestión que no niega mi agradecimiento por el ticketmaster a SociologiApocrifa -el portal del análisis sociológico moderno a cargo de un posmoderno (no asumido)- pues siempre es bueno tasar, refinar el oído y equilibrar las ilusiones con las desilusiones en vivo y en directo).

Ok, pero no pierdo el hilo. Son brasileños y se parecen un resto a CSS (Cansei de Ser Sexy), por hacer alguna comparación, incluso podríamos agregar segundos de Boss In Drama (que por cierto los remixea), y su pizca de Rapture, y empezamos a armarlos. Sin embargo tienen su “qué”, algunos trucos bajo la manga que los hacen sonar bastante bien para mi gusto. Copacabana Club se llaman.

Del King of the Night su primer y único EP hasta la fecha, se desprende el Just Do It, single y video oficial de la banda, patrocinado por Levi’s Music (tremendo dato), dirigido por Banzai Studio y colaboraciones del Colectivo Atalho (ni idea de su relevancia, pero es info para una mejor calidad del post).

Por último y con esto acabo el temita recurrente, serán los teloneros de los Friendly Fires el 15 (Río de Janeiro) y 17 (Sao Paulo) de Agosto en las locaciones respectivas (estos datos los doy por si alguien con plata pasa por este blog, y le da por darse un viajecito, cuestión que no pongo en tela de juicio, claramente). Y finalmente para cerrar también mis ganas de que vengan a Chile porque acabo de revisar el chauchero maravilloso y no tengo uno.





Por cierto, el EP está en la imagen, éste es de distribución gratuita (al menos está en su myspace) y no me lo pueen borrar, siéntanse seguros, como en su casa chiquillos, o no tanto mejor.

Yourspace:
http://www.myspace.com/copacabanaclubmusic




27/7/09

Friendly Fires: Kiss of Life

Porque lo prometido es deuda. He aquí el brazilian- style summer single: Kiss of life.

Novedades: confirmado 19 de Agosto en Argentina pa variar. Y Chile, ok, crucemos los dedos y dejemos mensajes como locos aquí o en algún Friendly lugar, porque no se han pronunciado respecto a sus comentarios locos de come to Chilito.




26/7/09

Circuito Integrado

El cambio fue estúpido. Podría haber sido perfectamente un simulacro; todo seguía absolutamente igual. Cuando salí de esa sala, con esos cuadros gigantes y llenos de simbolismos de dudosa interpretación, supe en el momento mismo que esto no servía y que en mi cabeza todo andaba igual.

Hablé del interior, de escenas entre pavorosas y ridículas -de esas que nunca he sabido si eso que siento es dolor o vergüenza- por las pocas veces que las he descrito y por el raudal de sensaciones que se cruzan extrañamente.

Comí sola, otra vez comida de escoria, chatarra, siempre termino así cuando hablo de ese tipo de cosas, como una alcohólica, pero esta vez con los grados, proporcionales a las grasas. Grasas que por mas que quiera no afectan a este cuerpo que terminó siendo mi peor enemigo.

Gasté como tres lucas en provisión y me fui. Lento, lento, quizás demasiado porque sentía cuando la gente me adelantaba y activaban un reojo, de esos que no se miran, pero se sienten. Locales de ropa, todos iguales, maniquíes tan flacas como yo, pero con trastes grandes y desarrollo importante en la delantera, en realidad no como yo. No sé como lo hacen, pero les resulta. Odié la ropa. Grotesca, chocarrera, no sé, pero necesitaba odiarla y guardarle rencor. Caminé unas dos horas sin tener noción de nada, inercia pura, de esa que vuelve cada ciertas horas, cuando me invento como la indiferente, la insensible, la estoica Ale, como una vez me dijo cualquiera.

Me senté. Mi cara de idiota me la imaginaba. Solo me faltaba dejar la boca abierta y salivar. En blanco, como varias veces me había pasado. Qué tenía que pensar, qué iba a hacer ahora, cuando volvía a darme cuenta de que esto iba de mal en peor. Y pensaba en cómo desactivar ese circuito integrado que me hace pensar lo que pienso, verme como me veo, sentirme como me siento.

Me paré. Tiré una piedra justo en contra de un basurero, sonó fuertísimo y me asusté, me sentí como poseída. Ahora pienso que quizás ahí fue cuando abrí bien los ojos, pensé qué diablos y juré por respeto al respiro que esto no se repetía nunca más. Nunca más.


18/7/09

Dear Blogger


Algunos dijeron que le estaba haciendo al misterio, otros al neoprén. Los más osados se tomaron del espíritu del Friedrich, y sin rodeos, declararon que la angustiada pública había muerto.

Hoy aparezco, sin afán de figurar, porque soy harto menos que una cara bonita, pero haciéndome responsable de la ausencia. Ausencia que si bien ha sido recorta, asumo que a nadie le hace mal pasarse el rollo de trascendental, entendiendo ese nadie, como un yo.

Pero vamos, primero les cuento lo notable del lapsus y al grano para eliminar la expectación que me puede perjudicar: me acusaron de violación. (En este segundo se inicia el minuto de la decisión: seguir o no seguir leyendo).

Continúo. Así es, amigas y compañeros (esto último, sin afán político), he violado pero sin connotación carnal, ojo, sólo material. Y todo por subir un disco de los Bombay Bicycle…ya Club (por esa sola palabra quizás no me entendían). Me borraron el escrito que con tanta dedicación había elaborado. Primero pensé en hackers -esos amigos con ventaja que te usan, te suben y te botan cuando quieren (esto parece descripción de manager). Y no crean que de rollo made in Yo, sino porque justamente ya he tenido experiencias que hampónmente se reducen a: alguien me sapea.

Pero no. El punto fue que no. El señor The Blogger, de apellido Team, gracias a su sistema anti pirateo me cachó con las manos en la masa. En simples palabras me decía algo como: “Dear Ale: Fuck you. If you have any other questions about this notification, please let us know. Y no te lo tomes a mal. Sólo que una vez más y esto sucumbe junto contigo. Sincerely, The Blogger Team”.
Me han cortado las alas. Y todo por esos putos Bombay, que ni tanto me entusiasmaban, qué gracioso, mira qué salado.

Pero en fin. Se supone que había más detalles que contar por la ausencia, pero esto es lo básico. I dont give a fuck!: reacción chora de buenas a primeras, pero de belicosa tengo poco, y de warra también, así es que la técnica según yo será seguir, con mas de algo fome de relleno y con los downloads esporádicos, así como que no quiere la cosa.
De toos modos ya saben, si esto desaparece es porque el FBI me posee, y si le sacamos el toque hollywood, fueron los pacos cabros.

9/7/09

Float

7/7/09

Bang Bang Eche: EP (2008)





Mi odio por los facilismos otra vez me traiciona.
Es que esa maldita mezcolanza, entre fórmulas apodadas Nu.Rock.Pshychdelic.Electro.Dance.Punk., simplemente me cautiva.

(Hoy, apesto a placer culpable).

http://www.myspace.com/bangbangeche

1/7/09

King of Pop


A rey muerto, rey puesto. Esa era la idea. Eso se nos dejó en claro desde el asesinato del pretérito Enrique IV, cuando -para seguramente calmar las pasiones- se lo disminuyó a la simple consigna de “El rey ha muerto, ¡viva el rey!”.

Hoy, después de varios días de la batahola producida por la expiración del King of Pop y de varias horas de pensamientos a medio desarrollar, creo que el panorama está bastante lejos de funcionar como aquella sucesión monárquica, asumida casi por inercia.

¿Y ahora quién? Esa parece ser la constante interrogante que muchos hemos meditado, pero que nadie con claridad ha respondido. Y yo sinceramente creo que, al menos en estos días, nadie posee el perfil. Que el reinado ha quedado sin cabeza, y que hemos entrado a una etapa de anarquía del Pop, situación que por cierto, no hace más que demostrar que Michael fue el último gran vanguardista del género.

Y es que la música de Jackson no se reduce al mainstream melódico, Michael es mas que ventas al por mayor y aceptación masiva, Michael es trascendencia musicalmente hablando, y eso es justamente lo que dificulta la sucesión del rey. Por ello me pregunto, ¿quien podría causar el mismo estrago que causa la muerte de Jackson? ¿Podría alguien igualar o superar su trascendente rol para el desarrollo musical, desde sus inicios hasta el día de hoy?

Me imagino que estas reflexiones y preguntas seguramente también surgieron cuando murió Elvis, por dar un ejemplo. Pero dado el contexto en el que nos encontramos y las realidades que nos acaecen, creo que el panorama se nos pone más complejo y menos dispuesto a entregarnos un día no muy lejano a un nuevo monarca, que cumpla con los requisitos de vanguardia correspondientes, que insisto, es la tónica de Michael.

La lenta desaparición de las grandes figuras, seguida por la infinidad de pequeños ídolos que subsisten hasta que surge algo más novedoso y seductor, y el rechazo a lo perdurable, producto del consumismo impulsivo y otras vainas, son sólo algunas de las características que nos acaecen y que por cierto, nos hablan de un insidioso escenario. Un escenario que desde comienzos del nuevo siglo, se revela exponiendo nuevos intereses y prioridades, los cuales evidentemente a estas horas se convierten en factores desleales para la coronación de un nuevo monarca musical -figura que hoy por hoy y con las pasiones al dente- se reduce a no más que una precipitada pregunta sin respuesta.


Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO