17/6/09

Mesita: Cherry Blossoms (2008)

Ante la incipiente manada de cabros chicos que se las dan de experimentales y aspiran a la fama porque aprendieron a tocar un par de acordes, me encontré hace algún tiempo con un proyecto que si bien parte con la misma base, se aleja bastante del poco o bien -y para que suene más amarillista- exiguo talento que antecedo, y es que simplemente me fascinó.

Hoy, les traigo a la palestra a Mesita -y yo lo pronuncio tal cual una pequeña mesa, porque ya sabrán que mis orígenes ancestrales no me permiten pronunciar de otro modo (en realidad soy requetepenca dialogando el inglés).

Y bueno, el punto al que iba es que las primeras veces que oí el disco, rejuraba de guata que era un grupo como todos, con más de un vocalista, y varios instrumentales, pero he ahí mi gran sorpresa: resultó ser que no, que se trataba meramente de un solo chiquillo que las hacía todas.


Si bien de este cabro se sabe repoco – básicamente su descripción en el myspace- su música es pulenta. Con 20 años en el cuerpo y en edad de aún merecer muchas cosas, aprendió a tocar varios instrumentos, y ojo, por sí solo. Un autodidacta de esos obstinados, porque fue sólo a través de la experiencia del trying to learn more and more como llegó a un resultado que nos muestra no sólo talento, sino también una capacidad de creación que queda plasmada en cada uno de sus temas.


Instrumentos de juguete, teclados, guitarras acústicas y eléctricas e infaltables efectos generados por un laptop que es la principal herramienta de su trabajo, son algunos de los trastos que utiliza en su primer gran resultado llamado: Cherry Blossoms, editado el 2008.

Quizás lo mas ondero-putero-cool-grosso-de vío, es que Mesita no está ni ahí con ganar plata, en su myspace nos deja el disco completo, y para que la oferta sea aún mas conveniente, dos temas que ha creado posteriormente.

Para mi, “Excited for the Future” es el sendo Hitazo. Y si hablo del disco, hay temas que simplemente me mueven, como el “Crestone Funeral March”, que me hace creer que realmente la Tirana es la tremenda opción para hacer gloriosa música. Pero en fin, su variedad de sonidos sin duda hablan por sí solos, pues diversidad es un concepto que puede bien definir este Cherry Blossoms que hoy les presento por encargo de mi propia conciencia.

“This was an album I recorded in May of 2008 just after getting done with
school. It was inspired by a camping trip and lots of caffeine and basically was
me just trying to go crazy nuts with recording sounds in my basement. It ended
up a bit of an unpolished mess... but I hope it is fun for people to listen to!”
by Mesita


Todo llegar y llevar, el disco, sus dos últimos temas, las notables influencias y "el suena como" también están aquí:

2 Advertencias:

Vanina
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanina

Mr. EXCITING nos hiperventilamos jaj...ahora estamos a pate logooo

Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO