31/12/08

Erlend Øye: Dj Kicks

Fue justamente eso, "música de baile para gente que no gusta de la música de baile" lo que Erlend Øye ofreció en su participación para la prestigiosa serie Dj Kicks del sello !K7, para la que fue invitado en el 2004. Por vez primera un Dj no profesional era parte de este exclusivo catálogo. Para esta ocasión, elige una original opción para reformular canciones instrumentales de artistas como Justus Köhncke, Cornelius o Ada, superponiendo sus vocales, que las presentaciones en vivo realiza con micrófono en mano mientras pasa su set. En este punto sobresale el cover del remix que Silicon Soul hizo de Poor Leno de Röyskopp, que Erlend vuelve a modificar sumándole su voz cantando There is a light That Never Goes Out de los ingleses The Smiths. El disco incluye además tracks de Ricardo Villalobos, Phoenix y The Rapture, entre otros.
"Como Erlend tiene “la voz”, las hace de DJ cantante, es decir mezcla música, además de añadirle a las canciones versiones a capella sus propias canciones (‘Drop’, ‘Prego amore’, ‘Poor Leno’, ‘Winning the battle-losing the war’), o que otros escribieron (‘You were always on my mind’, ‘There is a light that never goes out’). El disco tiene varias otras joyitas, como por ejemplo la versión de ‘If I ever feel better’ de Phoenix, que suena mucho mejor con la voz de Øye secundando a la melodía, o el exitazo discotequero ‘Too drunk to fuck’, cuya letra cáustica y feminista manda un mensaje a aquellos machos que se preocupan más de beber por las noches que de hacer las tareas en el hogar" (Super 45).
Sin duda que Øye es un gran músico. Su travesía a la fama desde King of Convenience (dúo folk algo indie pop) junto a Eirik Glambek Boe con su disco debut Quiet is the New Loud el 2001 (calificado como uno de los mejores del año en Europa), sumado a sus cooperaciones con Royksopp (En Melody AM), su disco Unrest (albúm cercano al electropop de los 80 y a la eléctrónica)y luego su vuelta a King of Convenience con Riot on an Empty Street (2005) albúm que fue tanto o más aclamado que su debut. Declaran la mutabilidad de Erlend y sus grandes capacidades como cantante y músico.

Y como si con esto no bastara, actualmente suma un nuevo proyecto a su historial con The Whitest Boy Alive, idea que partió en clave electrónica pero que lentamente se fue transformando en una banda, integrada además por Marci Oz, Sebastián Maschat y Daniel Nentwig, con la edición de un disco debut, Dreams (2006).
(Actualmente dicen que está trabajando en un tercer albúm de King of Convenience)
El disco que dejo es el Dj Kicks que se lanzó el 2004. Buenísimo. La explicación ya está dada al comienzo. Ahora sólo a evaluar.



Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO