26/5/09

Gottfried Helnwein: "Donald Duck change my life"


Genialidad. Esa aptitud de carácter superior. Palabra suficiente para sintetizar el trabajo de un grande: Gottfried Helnwein.

Pintor, fotógrafo, escultor, señor de instalaciones y perfomances. Sus imágenes y su trabajo en general, son simplemente increíbles. Un indiscutible artista conceptual, interesado principalmente en la ansiedad psicológica y sociológica del ser humano, así como en temas históricos y políticos de controversia. De aquí su reconocido papel de artista polémico, pues su enfrentamiento metafórico con temas como el holocausto y la sociedad de consumo, sumado al hiperrealismo de sus imágenes, las más de las veces, pueden parecer una provocación tanto a la realidad histórica como a los propios sentidos.
Su juego con personajes como el Pato Donald -quien aparece de manera importante en su inspiración- y Mickey Mouse, endiosados o bien personificados en roles fascistas, son sólo un ejemplo de su creatividad y su satírica provocación.

"You can't show anyone anything he hasn't seen already, on some level - any more than you can tell anyone anything he doesn't already know. It is the function of the artist to evoke the experience of surprised recognition: to show the viewer what he knows but does not know that he knows. Helnwein is a master of surprised recognition."
William S. Burroughs (Escritor)





"My Art is not an answer, - it is a question”
Gottfried Helnwein.-

0 Advertencias:

Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO