19/3/09

Radio 4: Stealing of a Nation (2004) // Ghotam! (2002)

La historia de estos cabros es buena, se formaron alrededor del 99`y... para que vamos a dar la lata y hablar de las peripecias que pasaron con el fin de ser lo que son. Cuestiones de sentimientos y lloriqueos no es el fin y si es que el drama gusta, Google puede ser la mejor oferta.
Vamos a la discografía.
Han sido una banda de cambios intensos en sus sonidos, y es quizás ese su mayor plus. Se iniciaron como un grupo indie rock hablando esencialmente desde sus comienzos con el disco “The New Song and Dance” del 2000, luego el 2002 con "Ghotam!" marcan huella y aparecen en las grandes pistas, clasificados como punk-funk o “funk punk played with spunk” (como leí por ahí), plantando una dosis de política en sus producciones (Ghotam es el nombre con el que se conoce a NY...conclusiones). Se instauran así como una banda celebridad para las pistas de baile global de indie-rock, post-punk, funk-off…
Luego el 2004 sale su tercer LP “Stealing of a Nation” marcado por una especie de dance rock (con un cierto parecido a !!! en algunos de sus sonidos), el que resulta ser buenísimo, pero no en su totalidad, pues desde mi punto de vista hay alrededor de 5 temas efectivos, muy buenos, como “State of Alert”, otros que parecen de relleno -de ahí que la crítica catalogue este disco como un poco “desequilibrado”, entre lo muy bueno y lo malo ("Fra Type 1&2"). Finalmente el 2006 sale su último LP, el “Enemies Like This” en donde vuelven a la esencia rock, suenan mas las guitarras y los riffs hacen de las suyas, diez canciones desprovistas de relleno, que son también muy variadas y distintas.

En fin iba a dejar un disco, pero dejaré 2 que tienen temas que esencialmente me dominan: "Ghotam!" y "Stealing of a Nation".


3 Advertencias:

Anónimo

cachaste el video de de los ghostland, calma la wea pulenta jajkjka

Me queo con el ghotam en toas, y aunque es tema conversado el enemies tiene su toque

oie vai a radiohead al final? acuerdate que si eri pareja teni la entrada gratis ajja...vendete al mejor postor wna y dejate de ser tan correcta.

Y lo otro era que publica esta wea y cuenta que teni este blog, esta de nivel , la dura que te estai perdiendo esta bakano, te voy a hacer campaña si no queri, asi de shoriflay

Hablamos lokilla, igual trata de ir, igual te he notao rara, en fin.

Abrazo con lengua, igual te quiero ingrata e mier...jaj

Anónimo

Esta la raja el Foucault Flakes

Gracias por los discos te debo una, dos si se que igual caleta.
Beso

Andrés Panes

Me encantan las Telepathe. Aparte que, gracias a ellas, he tenido ene conversas interesantes sobre música. En especial, sobre la delgada línea entre vanguardismo talentoso y rareza forzada. Yo soy de la teoría de que estas minas pertenecen al primer grupo, no sé tú. Saludos, ex compañera.

Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO