11/12/08

Un paréntesis extraño, pero cierto...

El espacio ha estado raro. He pensado mucho sobre todo. La vida, el tiempo, los años que pasan y las cosas que quedan y se van. He olvidado bastante, pero también recuerdo mucho. Me he dado cuenta que aun guardo rencores que realmente no quiero sentir. Pero la verdad es que ya no lucho, sólo dejo que la vida avance. Las ilusiones trato de jamás sentirlas y aunque suene poco soñador a lo que acostumbro, he sellado muchas sensaciones y sentimientos, esperando que un día no muy lejano sea yo misma quien de libertad a aquello que me haga sentir y volar.

De seguro todas estas sensaciones no son vanas. He sabido cuestiones que ni idea tenia, y me he tenido que dar cuenta que hay personas a las que realmente les importo y a otras que incluso les intereso. No sé. Estoy en blanco. Pero no quiero que esto termine como siempre, esperando que todo pase y yo siga allí en esa esquina en donde todo lo observo pero en nada intervengo.

Aún leo a Camille Mauclair (La Posesión), su libro tal vez es el culpable de las vueltas que me he dado por cada esquina de vida, tratando de entender, explicando y dando sentido a misterios y mapas de tesoros que aún no logro encontrar. Su historia ésta vez no tiene mucha relación con mi realidad, pero el existencialismo y la profundidad de sus reflexiones a través de un personaje lleno de dolores profundos y escondidos, tras la satisfacción de placeres, que mas allá del momento no entregan nada, sino mas bien un eterno vacío en donde la eterna búsqueda es la constante. Me han hecho pensar si realmente irá a existir un momento de satisfacción para mí. He buscado mucho, pero no he encontrado y aún cuando estuve muy cerca, aquello que parecía mío, tuve que dejarlo volar. Mi solución no ha sido mas que ser, y dejarme ser, sin buscar ni encontrar, sin sentir tras lo que veo, sin ilusionarme porque temo en demasía a las ilusiones.
Pero hasta cuándo me pregunto más de una vez. Creo que he crecido, eso es cierto, y he cambiado bastante de aquí dentro, pero me falta, y quiero ser firme y fuerte, más que ayer y unos minutos atrás. Miedo, eso es una constante que no me deja. Miedo a que cualquier día todo lo ya edificado se desmorone, miedo a volver a caer.
"La recaída demasiado prevista me ha quitado la alegría del impulso", dice Claudio en su rol construido por Mauclair. Y eso es lo que pasa. Esa idea constante de volver a malos momentos, revivir caídas, me inquieta, me angustia.

Pero bueno, así han sido mis tiempos, no he dejado de escuchar el Ep de Angus and Julia Stone, “Chocolates and Cigarettes”. Una parrilla media traumante, pero que me tiene entre que extasiada y abstraida, pero me gusta, porque no me angustia, quien sabe hoy tal vez estoy más preparada para respirar. Eso espero.

Angustias Públicas  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO